La Política de la Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente de LABELGRAFIC S.A., va dirigida hacia el cumplimiento de los objetivos de Calidad y Medio Ambiente, generales y específicos, que se establecen anualmente por parte de la Dirección de Labelgrafic. Se basa en la implicación de todos los empleados de la empresa en la gestión de la Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, empezando por la Dirección y alcanzando a todas las personas que trabajan en ella, para lo cual se adoptan las siguientes decisiones:
Tener en cuenta las distintas normas aplicables a nuestra empresa que conlleven el desarrollo de nuevas dinámicas de trabajo o mejora de las existentes y que persigan mejorar nuestra organización y responder a las necesidades de nuestros clientes y a las inquietudes de la sociedad en general.
Cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios en materia de Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente aplicables a la actividad realizada por la organización.
Dotar a la empresa de los recursos humanos y técnicos necesarios para asegurar la calidad de los productos satisfaciendo los requisitos legales establecidos así como los requisitos del cliente.
Crear un clima favorable a la promoción de la calidad en el seno de la empresa, formando y motivando al personal y fomentando el desarrollo profesional y personal de todos sus miembros y la consecución de los objetivos de calidad.
Fomentar la mejora tecnológica e innovación como medio para mejorar nuestros procesos y repercutir en una mejor respuesta a nuestros clientes en particular y del mercado en general.
Perseguir el cumplimiento de la obligación de fabricar productos seguros y legales conforme a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a los clientes.
Perseguir la revisión y mejora continua de la eficacia del Sistema de Calidad, de Cadena de Custodia y BRC/IOP.
Proteger el Medio Ambiente y prevenir la contaminación que pudiera generar la actividad de la organización.
Optimización de los recursos naturales agotables, así como la adecuada gestión de otros residuos.
Compromiso por parte de la organización de responsabilidad con la plantilla de trabajadores, clientes, proveedores, medio ambiente y sociedad en general, a través de las acciones de responsabilidad social. Para ello se aplica la metodología SMETA-4 pilares que consta de:
Salud y Seguridad – Ambiente Laboral
Estándares de Trabajo – Procedimientos
Medio Ambiente – Responsabilidad Social
Ética Empresarial
Implantar y mantener los requisitos de Cadena de Custodia de productos Forestales basados en las Normas Internacionales PEFC y FSC.
La certificación de Cadena de Custodia FSC y PEFC es la garantía práctica de una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo y que a través de nuestra empresa, como un eslabón más de la cadena llega hasta el consumidor final.
Además la Gerencia se compromete a:
Poner los medios adecuados para que el Sistema de Cadena de Custodia se adecue a los objetivos de la organización y a las expectativas y necesidades de los clientes.
Difundir este Sistema y política de Cadena de Custodia para que sean conocidos, implantados y mantenidos al día por su organización.
Formar a los trabajadores en relación a la Cadena de Custodia de los estándares de FSC y PEFC.
Para tener éxito en la política de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente enunciada, la Dirección de LABELGRAFIC S.A., motiva a todo el personal y confía en su adhesión y participación, como un compromiso individual y conjunto que permite asegurar la conformidad de los productos con los requisitos de los clientes y, en definitiva, la competitividad de la Empresa.